Francis Scott Fitzgerald (1896-1940) publicó, en 1921, «El curioso caso de Benjamin Button». David Fincher lo adaptó y dirigió para el cine en 2008. Brad Pitt y Cate Blanchett fueron los protagonistas. Button es un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años para ir rejuveneciendo con el paso del tiempo. Una historia hacia atrás. No persigue un mañana pero sabe que su vida tendrá un final. Inexorablemente.

Caroline es la hija de Daisy y no tienen diálogo (no ha habido comunicación ni confianza) hasta que ésta llega al final de sus días… Un diario íntimo (sobre la vida de su amigo Benjamin) las acerca y las vuelve a separar. La obra está llena de citas, frases, diálogos y comentarios descontextualizados pero que, una vez unidos, nos aportan aprendizajes de vida; sobre todo a vivirla intensamente pero no por rápida sino por “ser vivida”. En el horizonte, la muerte (de la vida, de vínculos, de una forma de hacer las cosas). Por muchos motivos, la muerte es un tema tabú. ¿Por qué no asumir que, un día, todo acabará? ¿Y si esa fuera la clave para “vivir”?

Escribía, líneas arriba, que esta obra está llena de citas, diálogos…

1918. Final de la Segunda Guerra Mundial. El reloj seguía avanzando hacia atrás… Un tiempo invertido para Benjamin. Uno nunca sabe lo que le espera…

Mucho estarás solo. Cuando eres diferente, siempre sucede así… pero te diré un secreto: los obesos, los hombres flacos, los altos y bajos y también los blancos están igual de solos que nosotros pero ellos están aterrados…

Ella me hizo entender el valor de ganarse la vida. Ella me enseñó lo que era extrañar a alguien. Uno nunca sabe lo que le espera…

…Y volvimos a nuestra habitación… a nuestras vidas separadas. Pero cada noche nos encontrábamos en la recepción… Un viejo hotel, a la mitad de la noche, puede ser un sitio mágico…

No sabría decirle lo que una mujer casada tiene que hacer o no… Uno nunca sabe lo que le espera…

Uno puede enfadarse muchísimo por como pasaron las cosas. Puedes insultar y hasta maldecir pero cuando el final te llega, tienes que dejarte ir…

Volver a casa es algo extraño; se ve igual, huele igual, se siente igual… y entiendes que lo que cambió fuiste tú… Uno nunca sabe lo que le espera…

Las oportunidades definen nuestra vida, aún las que perdemos…

Si te sirve de algo, nunca es muy tarde para ser quien tú quieras ser. No hay límite de tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o seguir igual, la vida no tiene reglas… Sácale provecho o desperdíciala. Espero que la aproveches. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que jamás hayas sentido. Espero que conozcas personas con opiniones diferentes. Espero que estés orgullosa de tu vida. Y si descubres que no… espero que tengas la fuerza y empieces otra vez…

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?